Ortodoncia
Hay una ortodoncia para cada necesidadEmpieza ahora y cambia tu sonrisa
Tipos de brackets
Brackets estéticos
Los brackets estéticos, son la evolución natural del clásico bracket metálico convencional.
Son una buena solución discreta y más económica, para aquellos pacientes que desean corregir la posición de sus dientes, sin recurrir a la ortodoncia metálica tradicional.
Los brackets estéticos son cerámicos y existen diversos tipos (zafiro, porcelana…) ; la doctora Lucía Palma , utiliza por excelencia los brackets de zafiro.
Brackets metálicos
La ortodoncia con brackets metálicos es la opción de brackets más tradicional de todas. Resuelven cualquier tipo de complicación de la mordida, y están indicadas tanto para adultos y jóvenes, como para niños de menor edad.
Brackets linguales
Este tipo de brackets en lugar de ir cementados en la cara externa del diente, se cementan en la cara interna. Se fabrican a medida de cada paciente.
Están recomendados para pacientes que buscan estética dado a que pasan muy desapercibidos.
Existen también varios tipos. La doctora Lucía Palma , trabaja en exclusividad con los brackets linguales de Incognito y de Win.
Brackets autoligables
Son brackets muy similiares a los metálicos o estéticos convencionales. La mayor diferencia es que, en lugar de ser las ligaduras las que sujetan el arco al bracket, se realiza mediante un sistema de tapas que se abren y cierran, disminuyendo de esta forma , la fricción entre el bracket y el arco.
Ortodoncia para niños
Las revisiones a edades tempranas y una actuación a tiempo pueden corregir y descartar problemas en la salud bucodental, que posteriormente serán más difíciles de erradicar.
Existen numerosos tipos de aparatos ortopédicos fijos y removibles, que van a estar indicados en pacientes que se encuentren en fase de crecimiento.
Estos aparatos están diseñados para estimular o frenar la cantidad de crecimiento de uno o ambos huesos maxilares o para modificar la dirección de su crecimiento.
¿Todavía tienes dudas?
Escríbenos y te contestaremos lo antes posible